La Morada del Tio
TU ESCAPE RURAL IDEAL

Nuestro alojamiento
Situada en pueblo muy tranquilo, histórico y bonito como es San Felices de los gallegos, ha sido elegido como el pueblo mas bello de Castilla y León de menos de 1000 en el años 2020, en pleno parque natural de arribes del Duero.
Con muchos sitios para visitar, sin largos desplazamientos.
Un sitio ideal para desconectar.

La Morada del Tio
La morada del tio es un alojamiento con terraza que se encuentra en San Felices de los Gallegos, a 40 km de Freixo de Espada a Cinta . La casa, que cuenta con parking privado gratis, está en una zona en la que se pueden practicar actividades como senderismo y ciclismo. La casa cuenta con 1 dormitorio, una cocina con nevera y lavavajillas, y 2 baños con bidet, artículos de aseo gratuitos y lavadora. Hay toallas y ropa de cama en la casa. En el alojamiento se puede disfrutar de un desayuno buffet, continental o sin gluten. La recepción ofrece información sobre cómo y por dónde moverse en la zona.
Nuestros servicios
Desayuno
Un amplio desayuno para los huéspedes y todo tipo de electrodomésticos.
Patio
Un maravilloso sitio para disfrutar del buen tiempo y tranquilidad de la zona.
San Felices
Un pueblo medieval con mucha cultura e historia, que podrás descubrir.
Free Wifi
Wifi gratuito por todo el pueblo.
Rutas
Muchas rutas preciosas de parajes naturales, como las Arribes del Duero.
Comida Tradicional
En el mismo pueblo se puede probar la comida tradicional de san felices de los gallegos.
FOTOS
RUTAS
El puente de los Franceses

Camino del Aceite

Pozo de los Humos-Cascada del Pinero

Puente de la Rodavilla
Cercano al castillo y su torre, y realizando un breve paseo de no más de un kilómetro y medio, nos encontraremos el Puente de la Rodavila, un pequeño y antiquísimo puente de origen romano con sillería de granito de dos ojos y arcos de medio punto separados por un tajamar triangular.
Junto al puente se encuentran una fuente y un abrevadero, ambos de granito y todo el conjunto en un entorno natural muy relajante.
Tipo: lineal
Longitud: 1,5 km.
Dificultad: Baja.
Duración: 30 min.
Castro de Castelmao
Las estructuras defensivas del yacimiento se localizan en su extremo septentrional. En una primera línea las defensas cuentan con un potente friso de piedras hincadas de noventa metros de longitud por cuarenta de anchura. En una segunda línea se levanta un potente paramento en talud fabricado a base de mampostería en seco con sillares de tamaño irregular.
Se inicia la ruta por el mismo camino que conduce al puente del río. A los dos Kilómetros nos encontramos con un abrevadero desde donde parte otro camino a la izquierda que nos llevará hasta el Castro. La mayor parte del camino transcurre entre paredes de piedra y peñas graníticas.
Tipo: lineal
Longitud: 4 km
Dificultad: Baja
Mesa del Conde
Podrá contemplarse desde un mirador natural un gran salto de agua de más de 70 m protagonista del paisaje.
Al final del mismo se encuentra la entrada, donde tiene una pequeña meseta donde podemos descansar y contemplar el hermoso paisaje (ya estamos en la Mesa del Conde). Los atrevidos pueden descender unos metros por un sendero hasta un promontorio rocoso desde el que se pueden observar un corte profundo del terreno y un salto de agua.
Descripción: la parte hacia la derecha el que nos llevará al destino que hemos escogido. Pasaremos también por una zona de huertas con cigüeñales y por fresnedas; pero enseguida empieza la zona de los antiguos olivares que se han ido convirtiendo en encinares. Se verán numerosas chozas de piedra y bancales o paredones según vayamos avanzando.
Tipo: lineal
Longitud: 3.5km
Dificultad: Baja
